lunes, 27 de abril de 2009

Los encuestadores dicen que Nacha no suma

Revista LA TECLA



Lunes 27 de Abril
16:59 LISTA OFICIAL



Los encuestadores ya analizan la sorpresiva candidatura de Clotilde Acosta, más conocida como Nacha Guevara, quien podría ocupar el tercer puesto en la nómina de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Algunos analistas aseguran que la incorporación de la cantante y actriz no aporta en términos electorales. Aunque advierten que el oficialismo necesita incrementar los votantes en la clase media.
Consultados por LaTecla.info, los consultores políticos dan su opinión:
Orlando Dádamo: "No creo que sume nada la candidatura de Nacha porque hay dos figuras que polarizan las elecciones". Y agregó: "El oficialismo ha buscado, como en otras épocas, a alguien conocido y cumplir con el cupo femenino".
"La idea del Gobierno es realizar un guiño a la clase media progre, más que a los votantes del segundo cordón del conurbano bonaerense, pero no alcanza", explicó Dádamo y señaló: "Los comicios de este año pasan por saber cuánto pierden y que tan cerca queda la oposición".
En tanto, Hugo Haime dijo que dicha candidatura "es porque el oficialismo necesita votos en los sectores medios".
Por su parte, la analista Gretel Ledo criticó duramente la incorporación de la actriz peronista y dijo que "me parece una falta respeto porque se intenta resucitar a una muerta, como Eva Perón, a través de una mujer que encarnó su figura arriba de un escenario. Es un papelón".
Según Ledo, "su incorporación no suma para nada. El oficialismo está tan mal visto que trae candidatos de cualquier ámbito para rellenar casilleros. Creen que ella encarna la figura de Eva, pero la gente que avale este tipo de propuesta es un sector social que está relacionado a lo emocional. Es una manera de poder trazar en el imaginario colectivo, de ese pasado peronista, en la Cámara de Diputados".

http://www.latecla.info/v8/latecla/index.php?page=noticias.VerNoticia&id=15974&PHPSESSID=1h11q7kp9pddfl7btmnl49l2l1

No hay comentarios:

Audio. Radio en vivo

PRISMA AM 770. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Análisis de Política Nacional. 15-06-12 El Mirador de Cadena ECO AM 1220. Conducción: Alvaro Norro. Tema: ESTATIZACION DE YPF. Repercusiones en Europa. 07-05-12 ALGO POSITIVO AM 820. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Energía Nuclear, Votación en los EEUU, China, Presupuesto 2009, Juicio Político a De Vido. 29-09-08 LQP AM 1220.Conducción: Yayo Hourmilougue. Tema: Reunión de Cobos con la Oposición. 24-09-08 ALGO POSITIVO AM 820. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Proyecto de Cielos Abiertos. 11-08-08 ALGO POSITIVO AM 820. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Rol del Congreso en relación a la reestatización de las aerolíneas y la movilidad jubilatoria. 4-08-08 ALGO POSITIVO AM 820. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Retenciones. Promoción de producción lechera. 23-06-08 ALGO POSITIVO AM 820. Conducción: Jorge Victorero. Tema: Ley Martínez Raymonda. Sistema de cobro de las retenciones. 9-06-08 A LA LUZ DEL DIA FM 89.1. Conducción: Edgardo Aronín. Tema: Análisis del artículo “Privatismo Público y Privado”. 28-05-08 PRISMA. Varias caras de una misma realidad. AM 770 Conducción: Jorge Victorero. Tema: Imagen del Gobierno frente al conflicto con el campo. 28-05-08 Radio Internacional Miami. Conducción: Lic. Agustín Rangugni en www.radiomiami.us Tema: Análisis de la coyuntura nacional. 28-05-08 La Quinta Pata. AM 1220 Cadena Eco. Conducción: Yayo Hourmilougue. Tema: Análisis del artículo “Música. No Discursos”. 5-05-08